Palet recibido

Comprueba su estado y escribe en el recibo del transportista que la mercancía está pendiente de revisar.



En el palet puedes recibir

1. La instalación de conductos conductos compuesta de figuras fabricadas a medida y los tramos rectos formados o sin formar para que ocupen menos volumen y el transporte sea más económico.
2. También recibirás los soportes para los conductos junto con sus fijaciones, tapas para los conductos, retales para la unión de los conductos con las rejillas, cinta de aluminio y opcional puedes recibir calculada la difusión de aire (rejillas, difusores y sus fijaciones).



Herramientas necesarias para el montaje

1. Un cuchillo
2. Espátula para pegar la cinta de aluminio
3. Una grapadora
4. Espátula para pegar la cinta de aluminio
5. Taladro con broca de 6 mm
6. Amoladora o cizalla para cortar restos de varillas de 4 mm de soportes
7. Cuchilla especial para realizar machos y hembras (si no se tiene se puede hacer con el cuchillo)



Replantear la ubicación de las figuras para medir los tramos rectos

Se ubica cada figura en el suelo centradas con el marco de montaje indicado en el plano de instalación (línea roja de puntos).

Se pone cada figura alineada con su marco de montaje para medir los tramos rectos que uniremos a estas piezas y queden estas figuras alineadas perfectamente con sus marcos una vez estén subidas a los soportes.

Los tramos rectos se miden desde el principio de la hembra de la figura A hasta el final del macho de la figura B

En la línea roja de puntos indicamos desde donde se tiene que tomar las medidas para el tramo recto.



Cortar, machihembrar los tramos rectos:

Una vez medida la longitud de los tramos rectos realizaremos los machos y las hembras para poder unir los tramos rectos entre ellos (si fuera necesario) y las piezas.

Macho y hembra de tramo recto

Hacer hembra con cuchillo en conducto formado

Hacer macho con cuchillo en conducto formado

Hacer macho con cuchillo en conducto sin formar

Unión tramos rectos a figuras (como se unen, encintar cara alta pegada al techo).

(Próximamente)



Instalación de soportes para los conductos

Para instalar los soportes de los conductos de aire te recomendamos que los sitúes encima de los conductos en su posición final y tomes medidas de los taladros a realizar tomando referencias como paredes, puertas etc…

Esas medidas se replican en el techo para taladrar y fijar la hembrilla, el segundo taladro se realizara tomando de referencia la longitud del soporte.

Recibirás un plano que te facilitara las medidas aproximadas de la instalación de los soportes de los conductos con el fin de que ejecutes la instalación según el diseño realizado y no falte material.



Unión de conductos

1. Aquí te ve como juntamos bien los machos-hembras de los conductos de aire

2. Grapamos la solapa con grapas cada 3 cm aprox de separación entre ellas.

3. Limpiamos la superficie y ponemos cinta aluminio sin arrugas.

4. Finalmente pasamos la espátula para que no se despegue la cinta y dejar el conducto bien sellado.

5. Todo esto se realiza en todas las caras de la unión de los conductos.



Uniremos los conductos por tramos con el fin de poder subir los conductos a los soportes de la manera más eficiente, en la imagen indicamos los 4 tramos que subiríamos por separado y se unirían una vez subidos a los soportes realizando solo 4 uniones en alto.

En la siguientes imágenes se ve un tramo de los cuatro que está preparado para subirlo a los soportes

En la siguiente imagen se ve como esta apoyado el tramo en el soporte más alejado (círculo rojo) y los demás soportes solo tienen una varilla enganchada a la hembrilla (flecha roja) con el fin de facilitar la subida del tramo 2 de conductos (plano de tramos anterior).

Después poder poner todas las varillas de los soportes para que se quede sujeto el tramo como se ve en la tercera imagen (círculos rojos)

Hay que subir los tramos con cuidado y con ayuda si fuera necesario para que no se separen entre ellos por su longitud.



Unión entre tramos en los soportes

Vídeo de unión de tramo con grapadora y poniendo cinta en la cara que está pegada al techo

(Próximamente)



Ajuste de altura de conductos

Cuando todos los conductos estén unidos y en su sitio ajustaremos la altura de los soportes a su posición final alineados con los marcos de montaje de las rejillas y cortamos el sobrante de las varillas roscadas de los soportes.



Unión de conducto a marco de rejilla o a salida de aire

Lo ideal es que el conducto quede lo más pegado al marco de montaje para unir con cinta de aluminio la cara interior del conducto con el marco de montaje de la rejilla,

(Próximamente imagen de marco de montaje con cinta a cara interior de conducto)

En algunas ocasiones hemos usado también espuma de poliuretano para unir todo el conducto con la pared (como indica la línea roja) y nos ha quedado perfectamente sellado.

En esta imagen se ve una rejilla de techo con el conducto perfectamente encarado y preparado para cortar una cara para que pueda salir el aire.

Aquí se ha cortado la parte del conducto por donde saldrá el aire y está preparado para unir la cara interior del conducto con el marco de montaje con cinta de aluminio.

Aquí vemos una unión de conducto a marco de montaje tipo techo. En la primera imagen el conducto está perfectamente alineado con el marco de montaje, en la segunda se ve como el marco no está alineado y se ha tenido que hacer un cajeado con un trozo de tramo recto o retales de plancha para conducir el aire con las menores perdidas y ruido hasta el marco de montaje.

En este plano en sección se ve como el marco de montaje instalado en el techo está alejado del conducto.

Y en la siguiente imagen se ve como se ha cajeado (en color rojo) para orientar el aire hacia el marco de montaje.

En esta imagen se ve un marco de montaje en el techo con el conducto esta desplazado.

Y aquí se ha cajeado

Enlace vídeo Unión rejilla a marco

(Próximamente)



Unión de conducto a máquina de aire acondicionado (embocadura unidad interior)

Para realizar esta unión es necesario tomar las medidas correctamente como te explicamos en este pequeño vídeo

Enlace vídeo

(próximamente)



Taponar marcos de montaje de rejillas

Recibirás unas tapas de las medidas de las rejillas para que las pongas en los marcos de montaje para que los conductos no se llenen de polvo durante la obra, estas tapas habrá que quitarlas para instalar las rejillas o difusión de aire.



Instalación de rejillas o difusión de aire.

La difusión de aire se suele instalar una vez se ha pintado, se suele fijar al marco con clip de sujeción, pestaña, puente de montaje o tornillos.

Las rejillas de retorno las pondremos en el marco de montaje de tal manera que dificulte la visión de lo que hay detrás de la rejilla, también evitaremos instalar luces empotradas cerca de esta rejilla para que no entre luz de una estancia a otra a través de la rejilla de retorno (como en la siguiente imagen).



Regulación de Caudal

En muchos casos es necesario regular el caudal para que todas las estancias tengan la misma temperatura por lo que instalaremos reguladores de caudal en las rejillas, ajustando el caudal con un destornillador o palanca manual.